Toma como marco la provincia de Santa Cruz, que se impone con su fría belleza. Esta cinta ha sido declarada de interés municipal por la intendencia de El Calafate y de interés provincial por la gobernación de Santa Cruz, y fue coproducida por Argentina y Alemania. El guión de Gugliotta parece demasiado delineado e irreal. Las actuaciones son convencionales y mediocres, en una historia que quiere contar algo y termina no contando nada. Encima hay varios errores de continuidad que desconciertan al espectador y terminan desequilibrando
La historia tiene notables parecidos a dos filmes: “Bajo la arena” (2000) de Francois Ozon, y “Búsqueda frenética” (1988) de Roman Polanski. En ambos un miembro de la pareja desaparece, y el otro intenta reemplazarlo antes de aceptar su pérdida; en ambos el misterio y la incógnita son la base.
El filme tiene un manejo de cámara satisfactorio. El guión se estanca, lo que estanca las actuaciones y así la película no tiene ni comienzo ni final. La banda sonora es demasiado dramatizada y grotesca, cuando pretende ser enigmática. Este país tiene madera para más que películas corrientes, pero de un tiempo para acá financiamos películas que, para empezar, no recaudan y encima no traen un solo premio al país.-
LAS VIDAS POSIBLES (Misterio / Argentina-Alemania / 2007 / 64 minutos / ATP)
Dirección y guión: Sandra Gugliotta
Intérpretes: Germán Palacios, Ana Celentano, Natalia Oreiro, Osmar Nuñez, Marina Glezer.
Fotografía: Lucio Bonelli / Música: Sebastián Escofet / Montaje: Juan Pablo Di Bitonto
Primer Plano Films – www.lasvidasposibles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario