5/3/08

AMOR, LOVE, AMOUR, AMORE


En un ambiente donde lo único que faltaba era la mismísima Afrodita -diosa de griega del amor entre hombres y mujeres- para que todo fuera amor, Espacio 73 se vistió de corazones y parejas que fueron a celebrar el día de amor y la amistad, en una ciudad donde el calor sobrepasó los 40 grados y el amor los 100.




Decorado con un banco para que las parejas se tomen una foto -que después podían retirar en forma de llavero-, corazones por todas partes, pareja de novios, de esposos, y hasta algunos niños de brazos. Besito va, besito viene, sonrisas de remembranzas de algunos mayores al recordar de su época de novios. Se apagan las luces y comienza la función: Algunos se acurrucan, otros sostienen a sus hijos, alguien que comenta con una amiga, pero todos juntos, nadie solo. Hasta las autoridades de la cultura provincial estuvieron ahí.

UN DIA INESPERADO
Una película protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Paul Nichols y Tom Wilkinson nos cuenta la historia de una chica norteamericana –Samantha, interpretada por Love Hewitt- enamorada de su novio inglés – Paul Nichols en el papel de Ian-. Ian también está enamorado de Samantha, no sabe como expresar lo que siente. Samantha es impulsiva y poco convencional: Estudia violín pero en realidad lo que quiere es ser cantante. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato. En opinión de Samantha, lo único que ama Ian es su trabajo. Han llegado a un momento crucial en su relación: Samantha quiere que Ian exprese sus sentimientos y se comprometa, porque si no es muy posible que vuelva a Estados Unidos, ya que ha terminado sus estudios. Pero el destino le jugara una mala pasada, que ambos deberán sortear para encontrar la felicidad, porque se puede tener mucho amor, pero algunos obstáculos no nos deja ser felices... O a veces son la misma razón para encontrar la verdadera felicidad.

El AMOR HECHO CANCIÓN
Después de los suspiros y los besos –y los comentarios irónicos y desencantados de otros-, escuchamos canciones de amor, interpretadas por parejas en la vida real, y a veces en el escenario: La primera pareja que abrió la anoche fueron Andrea Aventuroso (vos) y Facundo Flores (guitarra). Pese a la acertada interpretación –casi primaveral, fresca y cálida a la vez-. faltaron los títulos y una apertura en castellano, no en inglés Luego actuaron Graciela Ocampo (voz) y Dardo Mercado (voz, teclados y guitarra), quienes nos deleitaron con melodías nacionales modernas, que llevaron al público a exigir un bis. Gloria de la Vega (voz) y Jorge Gigena (bajo), comenzaron con un tema en inglés y otro en portugués. Para el cierre Viviana Bognar (voz) y Camilo Matta (guitarra y voz) recorrieron el diario vivir de una pareja, ya sea de novios o de esposos, separación-amor-odio y -al final- reconciliación. Todas las presentaciones tuvieron como telón de fondo fotografías de sus momentos mas importantes. Y como no podía ser de otra manera, en un espacio de cine, una escena inolvidable del clásico Cinema Paradiso –la escenas de los besos de película que hacen emocionar al más pintado. Porque no hay mejor manera que comenzar y despedir un amor que con un beso, o con un verso, como lo hace el dominicano Rafael Solano:



...Por amor ya no llevo las cruces
que me dio el sufrimiento;
por tí lo que fuera mi suerte
se cambio por amor.

Por amor soy de tí
y seré toda la vida,
mientras viva, por amor soy de tí
por amor, por amor, por amor.

No hay comentarios: